jueves, agosto 30, 2007

LUCIANA


LUCIANA


Un día estaba Luciana contándole a sus amigas, todo lo que tenía,todo lo que le regalaron, todo lo que le habían comparado y solo hablaba nada más que ella.

Por que yo esto, yo aquello, yo, yo y nada más que yo.

Ella no se daba cuenta, pero cada vez se alejaba más de sus amigas.

Cuando se acercaba a sus amigas, que estaban hablando, se callaban y se iban de a una.

Pasaron semanas y cada día estaba más sola.

Una tarde hablando con su abuela, le contò lo que le estaba pasando.

La abuela le dijo:_¡Por solo hablar de vos, te quedaste sola.

! El lunes, Luciana le pidió permiso a su maestra,para hablar con sus compañeras y les dijo: _¡Chicas!,¿ Me disculpan? ¡Sin darme cuenta estaba siendo muy egoista.!

Luciana volvió a recuperar a todas sus amigas y aprendió que..... LA AMISTAD....no se lleva bien...con hablar siempre de si mismo.


CYNTHIA SERRANO 6º AÑO 11 AÑOS ESCUELA Nª 39 PILAR


tormenta del mar dijo... Besos a Luciana, que aprendió una gran lección!!!!Está re lindo el blog de los niños!!!!Besos de Hada para todos ellos!!!! 7:17 PM

klimt dijo... las abuelas...ahh la sabiduría de las abuelas! 1:20 AM

MentesSueltas dijo... Hermosa enseñanza, un abrazo a Luciana.MentesSueltas 8:02 AM Buscando Una Salida dijo... Hola!!!Si serán sabios los niños...Te invito a que visites(una vez más)ntro blog. Y que dentro de tus posibilidades y tus ganas, lo difundas!!!BUSCANDO UNA SALIDA no deja de crecer...y tenemos muchas ganas de que se conozca aún más.Un abrazo fuerte. 8:15 PM

viernes, agosto 24, 2007

NIÑO CHO

Ana no aguantó mas, desde que el niño nuevo llegó a la escuela, ella tenía una duda...., se acercó a él, lo miró..... , le sonrió ....,
lo tomó de la cara y la plantó un beso.....
Y defraudada exclamó:
_NO!!!__los negros no tienen gusto a chocolate!!!


CARLOS-NAUFRAGO-TINTADELCORAZON

jueves, agosto 23, 2007

NOCHE ESPECTRAL


Era una noche de fría lluvia, los dos hermanos salieron hacia la casa de sus abuelos, que eran muy ancianos y no se podían manejar solos , además la abuela estaba muy enferma.
Tenían la idea de tomar un taxi para llegar más rápido , pero debido a la lluvia estaban todos ocupados ya era cerca de medianoche y decidieron ir caminando.
Iban tranquilamente a pesar del apuro, cuando de repente se les apareció una extaraña y oscura imagen y quedaron paralizados.
Era una imagen vestida toda de negro,que oscilaba en la lluvia.
Con los bellos de la nuca erizados y muy asustados los hermanos no supieron que hacer, tal fue el miedo que no atinaban ni a correr ni a gritar.-
La imagen se les fue acercando, de pronto a ambos se le vino a la cabeza su abuelita enferma, que no podían perder más tiempo, ella estaba grave y los necesitaba.
Decidieron meter sus manos en los bolsillos y sacaron lo único que tal vez los podía salvar, un crucifijo y el rosario que les había regalado la abuela.
Y juntos empezaron a rezar.
La imagen comenzó a espasmar, agitarse y lanzar chillidos extraños hasta que desapareció.
Se sintió un silencio absoluto.
Miraron hacia todos lados y con mucha prisa, llegaron a la casa de los abuelos, y así pudieron llevar la abuela al hospital, donde se curó en pocos días.
MAURO ACOSTA 14 AÑOS ESC Nª 39 -PILAR

sábado, agosto 11, 2007

JUAN ,PRESO POR POBRE


JUAN , PRESO POR POBRE. Érase una vez un muchacho muy pobre llamado Juan. Juan vivía con su abuela Doña Ramona en una villa de emergencia llamada "Fin del Mundo".Todas las tardes con su amigo Sergio iban al basural y traían algo. Era un frío día de invierno y Juan había encontrado un par de zapatos mocasines, gastados , pero sanos, para Juan estaban como nuevos. Siempre regresaban a las 18 30 hs, más tarde era peligroso. Por la noche se probó los zapatos y le quedaban justos. Como hacía mucho frío se acostó a dormir, se tapó con lo que pudo y se dejó los mocasines puestos porque estaban calentitos. Por la mañana mientras tomaba el mate cocido , escuchaba las noticias por la radio, por que no tenía tele y no sabía leer. La noticia no lo sorprendió por que sucedía con frecuencia. _¡Dos cadavéres en el basural de "Fin del mundo"!. _ la policia investiga y no encuentran pistas. Esa tarde Sergio pasó por la humilde casa de chapas de Juan y fueron al basural como de costumbre. Antes de salir su abuela les dijo._¡No vuelvan tarde, estan pasando cosas! Esta vez encontraron poco y nada. A la mañana siguiente la radio anotició. _¡Mas muertes en "Fin del mundo" , esta vez fueron tres los muertos y una pista: huellas de mocasines cerca de las víctimas. La policia allanó "Fin del mundo" y ...rancho por rancho , cual cenicienta fueron viendo los piés de todos, que como eran tan pobres, ni calzado tenìan, la mayoría andaba en ojotas. Menos Juan, que calzaba mocasines. _¡Encontramos un sospechoso! _dijeron y a los empujones con el rostro tapado por su pulover lo introdujeron dentro de la patrulla policial y lo llevaron a la comisaria. La abuela hizo lo posible inutilmente, porque quedó detenido esa noche en un celda con un guardia custodiándolo. A la mañana siguiente en la radio de la comiseria._¡NO paran las muertes en "Fin del mundo"!, _¡Dos muertos más y más huellas de mocasines! ..........Por lo que se comprobó , que Juan era inocente.

Al asesino aún lo andan buscando.

SABRINA MACHADO 9º GRADO 15 AÑOS ESCUELA Nº 39 PILAR

jueves, agosto 02, 2007

EL HADA DE LA SUERTE


EL HADA DE LA SUERTE

Había una vez tres diminutas hadas que vivían en un gran árbol.
Una de ellas , Andy era el hada de la suerte.
Sus hermanas la querían, pero le tenían envidia, por que era muy afortunada, ¡Claro, era el hada de la" suerte"! Como las hermanas, por esa causa la peleaban mucho.
Andy estaba muy triste, en eso de los sentimientos la suerte no funciona.
Un niño que pasaba por allí, la vió, se acercó, le preguntó,la causa de su estado, y haciéndola reir con chistes la invito a su humilde casa, con la promesa de cuidarla protejerla, y no dejarla que nadie la vea , por que las hadas solo funcionan en la imaginación, entre chistes y cariño se hicieron amigos y Andy recuperó su alegría, aunque extrañaba a sus hermanas.
Andy muy agradecida, decidió de darle un poco de suerte a su amigo. Javi, el niño protector de hadas, siempre era un amante de los deportes, pero sus capacidades eran normales y era lento corriendo y jugando al futbol era malo, horrible.
El hada le dijo,_llévame contigo y verás como todo mejora. Y así fué, Javi ganó el campeonato escolar de velocidad y en el club jugó de titular e hizo muchos goles y jugó maravilloso .
Sus amigos boquiabierto no podían creerlo.
Sin conocerlo le regalaron un bici casi nueva, A su familia le dejaron a cuidar por años una casa nueva, por que sus dueños se fueron a vivir a otro país y muchas cosas que Javi ni soñó.
Pero las otras dos haditas la extrañaban mucho, se habían dado cuenta que habían estado mal.
Y fueron a buscarla para perdirle disculpas , pero no la encontraron, claro Andy y Javi se habían mudado a la casa nueva .La buscaron por todos lados hasta encontrarla. Andy decidió volver con sus hermanas a cambio de compartir su suerte, y que sus hermanas prometieran no pelearla más .
Y vivieron felices para siempre. Javi todos los días ,de paso al colegio pasa por el árbol ,las hace reír a las tres y Andy los despide con un "BESO DE LA SUERTE".

JAZMIN MIÑO 13 AÑOS 7ª AÑO ESC nª 39 PILAR