jueves, marzo 22, 2007

COMO NACIO LA MARIPOSA



COMO NACIO LA MARIPOSA

Había una vez un gusanito, que se llamaba Mario. Él era muy simpático, pero también vago y travieso. Tenía muchos amigos, y él siempre los visitaba ó iban ellos a jugar con él. Mario dijo:_ Hoy voy a ir a visitar a mi amiga, la rosa. -Pero Mario- le dijo la mamá:_ ¡ Ya es tarde, además la radio dijo que iba a llover, y la rosa vive muy lejos. -¡Mamá!- dijo Mario- No pasa nada. Ya soy grande. _ Hijo, pero apenas tenés dos semanas, tenés que atravesar el bosque , cuidarte que no te coman los pájaros, está lleno de sapos. -¡ No pasa nada mami! ¡yo soy un capo! _ Andá y volvé rápido, por favor_ suplicó, la madre preocupada. Y Mario salió cantando, saludando a todos los amigos que encontró en el camino, y cuando entró en el bosque, iba por debajo de las hojas para que los sapos y los pájaros no lo descubrieran. Llegó a la planta donde estaba su amiga, la flor de rosa. Empezó a subir despacito y cuidando de no pincharse con las espinas. Y llegó hasta la flor. -¡Hola rosa! ¿Cómo estás? __¡Qué sorpresa Mario!- dijo la rosa__¡Te esperaba más temprano.! __Mirá, lo que pasa es que me quedé charlando y jugando con los amigos. ¡Pero .....¿No estás contenta de que te vine a saludar? _ No, no es eso, me encanta, lo que pasa es que es tarde, son las cinco de la tarde, y a las seis oscurece y de noche te puede comer la lechuza. ¡Además está por llover!:_ dijo la rosa. _¡Mirá como se viene el cielo todo blanco!. _ Parece una gran tormenta. Tu familia debe estar muy preocupada. _¡ No pasa nada! – dijo Mario. En eso empezaron a caer las primeras gotas. Y se hizo de noche. _¡Mario!- dijo la rosa._ ¡Si te vas ahora te va a agarrar la lluvia y te podés ahogar. ¿Por qué no te quedás a dormir acá. Yo te tapo con mis pétalos. Mario asustado, dijo_ Bueno. Y fue una gran tormenta, y era de plasticola, por eso se veía todo blanco. Pasó la noche, la tormenta y vino el día. La rosa despertó a Mario, y le dijo: _Arriba Mario, tenés que irte, porque en tu casa deben estar preocupados. _¡ Bueno!_ dijo Mario, y quiso salir. _Hum…Hum…Hum.. (hizo fuerza y no pudo). _ ¡Ah!, ya sé _dijo la rosa. _ ¡Fue la tormenta de plasticola y quedaste pegado a mis pétalos!. ¡ Dale, hacé fuerza que salís!. _ Hum…Hum…Hum…. De la gran fuerza que hizo salió despedido de la flor, pero con dos pétalos pegados. _ ¡ Meeee caiiigo! ¡ Meee vooooy a maaaaatar!- gritó Mario_ Esss muuuy aaaalto. _ ¡Movete!- ¡_dijo la rosa. Y Mario se empezó a mover y se movieron los pétalos, y Mario empezó a planear. _¡ Vuelo! ¡Vuelo! ¡vuelo!_ dijo Mario. Y moviendo los pétalos, se fue volando hasta su casa. Mario se enmoró de una gusanita normal,se casó y sus hijitos nacieron con alas ¡ Así nacieron las mariposas! les quedó el nombre de mari por mario rosa por la flor, pero como mi impresora andaba mal no salía la R completa la faltaba una patita y salía P, y quedó MARIPOSA para siempre. Y como quedó grabado geneticamente, las mariposas visitan siempre a las rosas.

CARLOS-NAUFRAGO-TINTADELCORAZON

9 comentarios:

AnaR dijo...

Precioso cuento, donde has imprimido bien ,e sa ingenuidad tan necesaria pra los relatos dirigidos a la gente menuda ( que menuda gente)

Abrazos

DjPixel dijo...

Muy bonito cuento, me parece maravilloso, siempre es una sorpresa leerte...

En mi blog hay una invitación especial, espero puedas acompañarme...

Saludos.

txusman dijo...

espectacular, aqui tengo dos niñas a las que les leo tus cuentos... me lo haces muy fácil... sus sonrisas y sus caras de asombro son tu regalo.
eres buena gente... gracias.

Anónimo dijo...

Bien... ire a pegarme a mi carro a ver si me hago un transformer... jaja, gran escrito!

El Mostro dijo...

Cada tanto paso por acá, en busca de una bocanada de aire fresco...gracias.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

bellísimo escrito...bendecidos sean Mario, la Rosa, las mariposas y tu, amigo.

Isaac

Nanny Lidia dijo...

Ya vez que llenas de ondas positivas cuando te leo, besos DULCE

SAFIRO dijo...

Carlos, no conocía esta versión de como nacieron las mariposas.
Yo hice en mi blog "Arim tiene piedras..." un post sobre unas mariposas que nacen en mi casa, desde ahora a los gusanitos los llamaré Mario.
Me encantó!!

besos

Yudy dijo...

Que lindo,gracias por ser una personita como los que visitamos sitios asi,tengo pasion por las mariposas y buscando algunas animadas encontre tu leyenda.linda en verdad,soy cubana y no puedo adivinar de donde eres,nicaragua o colombia talvez?me encantara saber,una vez mas gracias.Felicidades.